Tus Clientes y Datos

Previamente, Algunos Datos

Te aportamos algunos datos que pueden servirte para tomar decisiones, además, veras que son un alegato en favor de la red comercial con distribuidores de exclusivas, teniendo muy en cuenta, que, además de los distribuidores de exclusivas, la venta online debe ser un sistema alternativo y compatible con la venta tradicional.
1.- En España, los grupos y cadenas no llegan a 100
2.- Los Almacenistas y Mayoristas, están evolucionando, todos ellos, a la creación de grupos propios, asociados y franquiciados de supermercados y autoservicios.
3.- Aunque la mayoría de los almacenistas y mayoristas, cuentan con hipermercados y un equipo comercial de vendedores que actúan en su zona de influencia.
4.- Los Cash and Carry en España sobrepasan los 600, más que en la totalidad de la Unión Europea.
5.- Los Cash and Carry son de varios tipos, incluso, híbridos, es decir, venden al Consumidor directamente y también a los detallistas de los canales de Alimentación, Impulso y Horeca.
6.- Los Cash and Carry, están en plena evolución, casi todos cuentan con equipos de vendedores que venden con el sistema de preventa y sirven a domicilio con un pequeño incremento del costo.
6.- El número de Hipermercados en España son unos 500 y su importancia en el volumen de ventas se sitúa en el 19% en la actualidad, lejos de casi el 40% a finales de los años 90.
7.- El número de supermercados, autoservicios y detallistas generalistas, suman algo más de 25.000, incluidos los de primer precio.
8.- Los DETALLISTAS ESPECIALIZADOS en los canales de Alimentación, Impulso y Horeca, suman algo más de 700.000 puntos de venta.
9.- Aunque te parezca que los detallistas especializados están en descenso, es un error, el consumidor está variando sus hábitos de compra y busca la cercanía, el conocimiento y la prescripción.
10.- El volumen de compras de estos más de 700.000 puntos de venta de productos agroalimentarios, vinos y bebidas, se acercan al 50% del total del consumo en España.
11.- Solamente el canal Horeca, supera el 30% del consumo total de productos agroalimentarios, vinos y bebidas.
12.- Estos más de 700.000 Detallistas Especializados compran el 80% del volumen total a los Distribuidores de Exclusivas.
13.- En la actualidad se cita el 4% como cifra total de venta por el sistema de venta online sobre el volumen total del consumo de productos agroalimentarios, vinos y bebidas en España.
14.- Se menciona la cifra del 20% como una cifra para la venta online en un plazo de 20 a 30 años.
15.- Hay que indicar que actualmente, entre el 80 y el 90% del volumen total de la venta online la acaparan, Carrefour, Mercadona, Alcampo, Hipercor y Lidl, la cifra varía según la consultora.
16.- Como siempre, tú eliges, tú decides.

Tus Clientes Objetivo de Tu Mensaje

1.- Almacenistas y Mayoristas
2.- Cash and Carry
3.- Hipermercados
4.- Supermercados y Autoservicios
5.- Detallistas Especializados, elegidos por tipos
6.- Tú eliges la ubicación, código postal, población, provincia, etc.

Servicios más Utilizados

1.- Servicio con datos de lectura y emails
2.- Servicio Básico
3.- Servicio, datos de lectura y encuesta de valoración
4.- Diseño de Campañas de emails
5.- Servicio incluyendo datos totales

Dos informes con la 1ª y 2ª Parte de las principales Ventajas de los Distribuidores de Exclusivas con 41 páginas de información y datos. Si prefieres otros informes, puedes elegir dos de tu interés.