Los grupos están diseñados en función del VOLUMEN POSIBLE DE COMPRAS
Ahora bien, falta conocer la RENTABILIDAD REAL de los clientes
Para las PYMES lo más aconsejable es comenzar por el GRUPO C
El resto de opciones resultan problemáticas los comienzos, los gastos, peajes y exigencias son peligrosos y pueden evitar el crecimiento de tu empresa.
Nuestro consejo, tu distribuidor de exclusivas es la clave para la evolución desde los clientes del GRUPO C hacia los clientes de los GRUPOS A y B.
GRUPO A
Canal de Alimentación, Grupos y cadenas nacionales de Almacenistas, Cash and Carry, Hipermercados, Supermercados, Tiendas de Primer Precio, etc.
En los canales de Impulso y Horeca, se incluyen todos los tipos de grupos y cadenas.
Generalmente operan con acuerdos o plantillas, siempre negociadas por tu empresa.
En la negociación se incluyen, peajes, promociones, diferentes tipos de PLV, logística, plataformas para entregas, centralización de pagos, penalizaciones, etc.
GRUPO B
Canal de Alimentación, Grupos y cadenas de ámbito en Comunidades Autónomas (CCAA) de Almacenistas, Cash and Carry, Hipermercados, Supermercados, Tiendas de Primer Precio, etc.
En los canales de Impulso y Horeca, se incluyen todos los tipos de grupos y cadenas de ámbito en CCAA, y, en muchos casos provinciales.
Generalmente operan con acuerdos o plantillas, pueden ser negociadas por tu empresa o por tu personal comercial o por el distribuidor de exclusivas más cercano a la central, en todo caso, siempre es necesario la firma de tu empresa.
En la negociación se incluyen, peajes, promociones, diferentes tipos de PLV, logística, plataformas para entregas, centralización de pagos, penalizaciones, etc.
¡ATENCION! En la mayoría de los casos los pactos nacionales, sufren alteraciones al llegar a la CCAA o provincia, que, tienden a negociar partidas concretas nuevamente
GRUPO C
1.- Canal Comercial de Alimentación
Detallistas Especializados, por ejemplo, Bombonerías, Carnicerías, Charcuterías, Confiterías, Dietética, Estancos, Farmacias, Fruterías, Verdulerías, Heladerías, Herboristerías, Lecherías, Postres Lácteos, etc., Licorerías, Obradores de Panadería con despacho, Panaderías solo despacho, Panaderías punto caliente, Parafarmacia, Pastelerías, Pescaderías y Marisquerías, Queserías, Salazones, Ahumados, etc., Tiendas de congelados, Tiendas gourmet, delicatesen, etc., Vinacotecas, etc.
2.- Canal Comercial de Impulso
Puntos de venta de golosinas, caramelos, chicles, snack, etc.
Puntos de Venta de Estaciones de Servicio, aeropuertos, etc.
Máquinas de Vending, ubicadas colegios, empresas, hospitales, clínicas, estaciones de metro, autobuses, tren, aeropuertos, etc.
3.- Canal Comercial de Horeca
Hoteles, Hostales, Pensiones, etc.
Cafeterías, Bares, Mesones, Restaurantes, etc.
Comunidades, Catering, Hospitales, Prisiones, etc.
Ocio, Bares de copas, Discotecas, etc.
4.- Canal Comercial de Internet
Tiendas online Multimarca
En este caso, generalmente, con orientación, B2B y B2C
Atencion al descontrol de este sector en precios, promociones, etc.
La Ubicación de los Candidatos
Tu empresa puede elegir la ubicación de los candidatos: