Tu ABC de Clientes en la Comercialización

1.- Los Grupos y Cadenas en el Canal de Alimentación a de ámbito nacional son menos de cien, son los que podemos señalar como CLIENTES A

2.- Los Grupos y Cadenas en el Canal de Impulso son de ámbito como máximo de CCAA, aunque lo más habitual es de carácter provincial o varias provincias

3.- En el Canal de Horeca los grupos o cadenas se centran en los hoteles, podemos añadir la restauración organizada, casi siempre, hamburgueserías y pizzerías.

4.- Posiblemente tu objetivo es vender a los grupos de CLIENTES A y B.

5.- El sistema de red comercial con distribuidores de exclusivas, te permite la selección de los clientes de los GRUPOS A y B, siempre de acuerdo a tus objetivos.

6.- Para las PYMES es muy aconsejable el “rodaje” previo con los CLIENTES TIPO C, detallistas especializados y la mayoría de cafeterías, bares, mesones y restaurantes.

7.- Debes tener en cuenta que los clientes del Canal Horeca son imposibles de conseguir si no dispones de un distribuidor de exclusivas en la zona de tu interés.

8.- Este “rodaje” debe proporcionarte la CAPILARIDAD suficiente para que tu marca y gama de productos resulte atractiva para los grupos y cadenas, primeros los que operan en las CCAA y después las de ámbito nacional.

9.- Cualquier provincia española tiene cientos, en la mayoría de los casos miles, de clientes del tipo C, que son quienes te proporcionaran la CAPILARIDAD para dar el salto al nivel superior.

10.- El método de trabajo pasa por la colaboración con un Distribuidor de Exclusivas, que opere con los detallistas de Alimentación, Impulso y Horeca.

11.- El Distribuidor de Exclusivas, será quien realice la gestión comercial, venta, entrega y facturación a los clientes del tipo C.

12.- Tu solamente realizaras una factura semanal, quincenal o mensual al Distribuidor de Exclusivas.

13.- Es decir el 20/80 de la Ley de Pareto sigue vigente siempre y cuando operes con los distribuidores de exclusivas necesarios.

14.- No olvides que los distribuidores de exclusivas también actúan como representantes.

15.- Tampoco debes olvidar las necesidades de logística actuales y las del próximo futuro con la evolución previsible de las ventas online tanto en B2B como B2C.

16.- La mayoría de las gamas de productos permite una transformación parcial del formateo para llegar a los consumidores individualizados.

17.- Además, tu gama de productos debe contemplar la opción de la validar parte de la gama para los canales de Alimentación y Horeca.

18.- Recuerda que tus distribuidores de exclusivas tienen alternativas para todo tipo de gestión comercial a todo tipo de clientes.

19.- No olvides que la logística del distribuidor de exclusivas, en cualquier provincia en más eficaz y económica que cualquier otro tipo.

20.- Finalmente, tú decides, tú eliges, pero no olvides la variedad de oportunidades que te ofrece el distribuidor de exclusivas.

Dos informes con la 1ª y 2ª Parte de las principales Ventajas de los Distribuidores de Exclusivas con 41 páginas de información y datos. Si prefieres otros informes, puedes elegir dos de tu interés.