Detallistas Generalistas

Esta parte de la web, www.marketingymercados.es está dedicada a los Detallistas Generalistas que se añaden a los Detallistas Especializados, Distribuidores de Exclusivas y a los grupos, cadenas y cooperativas de Almacenistas de Alimentación y Bebidas, Cash and Carry, Almacenistas de Frutas, Verduras y Hortalizas, además de los Almacenistas de Limpieza, Perfumería y Droguería. Este grupo de Detallistas Generalistas se centra en los grupos, cadenas y cooperativas de:
Hipermercado
Supermercados de todas dimensiones
Autoservicios
Autoservicios y supermercados de primer precio
Tiendas Online
Tiendas tradicionales

Hipermercados

Todas las grandes superficies dedicadas a la venta al público, en régimen de libre servicio, con más de 2.500 metros cuadrados de sala de ventas, en uno o varios pisos, de todo tipo de productos alimenticios, vinos, bebidas, artículos de limpieza y droguería. Además en la mayoría de los casos cuentan con secciones de productos de herboristería, dietética, parafarmacia (especialistas en medicamentos que no precisan de receta medica) flores, prensa, papelería, librería, textil, marroquinería, telefonía, electrónica, televisión, etc.

Supermercados

Todos los puntos de venta dedicadas a la venta al público en régimen de libre servicio con más de 1.000 y menos de 2.500 metros cuadrados de sala de ventas con todo tipo de productos alimenticios, vinos, bebidas, artículos de limpieza y droguería. Además en algunos de los casos cuentan con alguna sección de las citadas a continuación, herboristería, dietética, parafarmacia (especialistas en medicamentos que no precisan de receta medica) flores, prensa, papelería, librería, textil, marroquinería, telefonía, electrónica, televisión, etc., en este caso hemos de indicar que hay supermercados con 400 metros y menos.

Autoservicios

Todos los puntos de venta dedicadas a la venta al público en régimen de libre servicio con menos  de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas, aunque las dimensiones no se respetan y existen autoservicios con poca más de 100 metros de sala de ventas, comercializan todo tipo de productos alimenticios, vinos, bebidas, artículos de limpieza y droguería. Además en algunos de los casos cuentan con alguna sección de las citadas a continuación, herboristería, dietética, parafarmacia (especialistas en medicamentos que no precisan de receta médica)  papelería, etc. En general, salvo el caso de los DETALLISTAS ESPECIALIZADOS, suelen ser franquiciados de algún grupo o cadena.

Autoservicios y supermercados de Primer Precio

Todos los puntos de venta dedicadas a la venta al público en régimen de libre servicio con más de 1.000 y menos de 2.500 metros cuadrados de sala de ventas con todo tipo de productos alimenticios, vinos, bebidas, artículos de limpieza y droguería. Además en algunos de los casos cuentan con alguna sección de las citadas a continuación, herboristería, dietética, parafarmacia (especialistas en medicamentos que no precisan de receta medica) flores, prensa, papelería, librería, textil, marroquinería, telefonía, electrónica, televisión, etc., en el caso específico de los dedicados al PRIMER PRECIO, sus lineales cuenta en la mayoría de los casos con una presencia mayoritaria  de la MARCA BLANCA (Marcas de la Distribución) es decir marcas propiedad del grupo o cadena.

Tiendas Online – Tiendas Virtuales

Nos referimos a las Tiendas Online o Tiendas Virtuales, son PUNTOS DE VENTA que utilizan Internet, Redes Sociales, etc., que comercializan varias marcas (Multimarca) de productos alimenticios, vinos y bebidas. Se dirigen a los CONSUMIDORES FINALES y también a mayoristas y detallistas controlando el tipo de cliente para la aplicación de los precios diferenciados según las características y funciones del mismo. Cuentan con logística propia y almacén centralizado o bien operan en combinación con el fabricante del producto para servir el producto desde el almacén de producto terminado y percibiendo, en este caso, una comisión por el servicio de venta. Existen varias alternativas y proliferan mucho últimamente para posicionar segundas marcas.

Tiendas Tradicionales

Aunque existe un buen número de pequeñas tiendas tradicionales, en general suelen estar agrupadas en cooperativas o bien franquiciadas, este tipo de establecimiento es tradicional con mostrador y en muchos casos con secciones en libre servicio o en proceso de cambio hacia el libre servicio en su totalidad.

Elija sus CONTACTOS como Ud., prefiera

Todos los CONTACTOS que ofrecemos cuentan con el código derivado de la CLASIFICACIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ECONÓMICA (CNAE) vigente desde el 1 de enero de 2009 que se derivan de la Nomenclatura estadística de actividades económicas de la Comunidad Europea (NACE, Rev.2) y pueden ser seleccionados por Ud., en función de:
Tipo básico
Código Postal
Población
Provincia
Comunidad Autónoma
Total España
Total Principado de Andorra

¡¡RECUERDE!!

En este apartado, DETALLISTAS GENERALISTAS, cada uno de los CONTACTOS cuenta con una selección previa para elegir los más importantes de cada provincia y  Principado de Andorra, Ud., puede elegir la selección o la totalidad de los CONTACTOS, solicite SU PRESUPUESTO, sin ningún tipo de compromiso por su parte, seguidamente nos pondremos en contacto con Ud., para concretar todos los aspectos necesario para llevar a cabo un servicio óptimo que nos permita alcanzar sus objetivos.