Un caso más de los cientos de empresas lanzadas a la venta ONLINE a partir del servicio de buenos profesionales del diseño de páginas web, especialistas en SEO, trabajando con terceros las RRSS, es decir, los mejores en sus profesiones, pero, que, nunca se han enfrentado a la gestión comercial diaria de la venta de productos de gran consumo.

Ejemplo venta sistema online

Un último ejemplo, una cooperativa con un producto excelente amparado por una denominación de origen, una presentación cuidada, en fin, en principio todo muy correcto, llego a nosotros por medio de un e-mail desde la página de contacto de nuestra web como consecuencia de un e-mail que enviamos un dos o tres veces al año a los fabricantes de productos agroalimentarios, vinos y bebidas.

Nos pusimos en contacto telefónico con la persona que mencionaba el e-mail, previamente echamos un vistazo a la web de la cooperativa, buen diseño, rápida, con detalle de la gama de los diferentes productos muy concretos, muy claros los precios condiciones en la tienda online, en fin, posicionada en Facebook y Twitter todo muy bien.

Inicialmente al comenzar la conversación telefónica, me pregunta, ¿Cómo nos pueden ayudar a vender más?, mi respuesta, ni idea, necesita saber qué y como lo hacen ahora para vender, bueno con cierta reticencia me comenta:

Estamos vendiendo desde la tienda online, que tenían algunos distribuidores pero que estaban dejando de trabajar con la cooperativa.

Pregunté los motivos, y, la respuesta fue muy clara, por vender desde la tienda online con precios más bajos de los aplicados por los distribuidores, pedí aclaración y la respuesta me dejo helado, desde la tienda online vendían prácticamente igual que los precios que aplicaban a los distribuidores, pero que tampoco estaban consiguiendo buenos resultados, que había mucha competencia.

Pregunte a quien hacían las ofertas y como, me comento que enviar un e-mail a particulares que habían conseguido comprando unas listas de unos determinados profesionales.

Que enviaban las ofertas casi todas las semanas por email desde el programa de Outlook, que tenían muchas devoluciones y bajas.

Además, que había más cooperativas y empresas del sector que estaban haciendo lo mismo, y, que los resultados no eran demasiado buenos.

Que habían hecho algo de publicidad, primero nacional y luego solo Barcelona, Madrid y País Vasco, que lo habían dejado, que, los resultados eran pocos y malos, pedidos de una caja, y muchos problemas y costos altos de logística.

Seguimos preguntando y me comento que tenían problemas para pasar ofertas de precios y hacerlas coincidir con los precios en la tienda online, que el diseñador de la página que era quien le daba el soporte estaba ocupado y tardaba entre 10 y 15 días en realizar los cambios.

Tampoco conocía los datos de aperturas del e-mail enviados, valoración de las ofertas, etc., tampoco conocía el sistema básico de Google de estadísticas, visitas, tiempo de lectura, repeticiones, datos básicos del visitante, etc.

Repite la pregunta, ¿Podéis ayudarme?, nuestra contestación:

Si, seguro, estas en la misma situación que miles de PYMES que durante la pandemia o con la llegada de Internet se lanzaron a vender utilizando el sistema online. En tu caso, centrado en B2C, directo al consumidor, el problema, tiene varias opciones de mejora. Sin tocar nada podrías encontrar una parte de la solución, te enviaremos un e-mail con los datos mínimos que necesitamos para presentarte un proyecto, sin ningún tipo de compromiso por tu parte. Incluiremos un comentario, en el e-mail que acompaña al proyecto con una solución total pero que precisaría de un tiempo para la realización, eso sí, compatible con el sistema actual que utilizas, y, nuestra propuesta.