Te ofrecemos un primer ejemplo de uno de los 12 grupos, hemos elegido el MARKETING MIX, un grupo muy importante para la venta y comercialización, y, considerado por la mayoría de profesionales como básico para el diseño de la Estrategia Empresarial por la importancia de los datos aportados con el análisis de los mismos.

Ejemplo (1) de Consultoría Presencial

1.- Todas las JORNADAS de TRABAJO, sea cual sea el servicio concreto solicitado, comienzan por un ANÁLISIS PREVIO orientado a la obtención de un diagnostico mínimo de la situación de la empresa en los aspectos, que, se centran en los métodos de venta y comercialización.
2.- Seguidamente se pasa al Servicio concreto solicitado por la empresa.
3.- Además del Informe Final sobre el Servicio concreto solicitado por la empresa, se añade un Informe general del Análisis Previo con un diagnóstico de cambios y mejoras más aconsejables.

El Marketing Mix

El Marketing Mix parte del análisis de cuatro (4) factores básicos:
Producto
Precio
Distribución
Publicidad y Promoción

Descripción básica y mínima del Análisis

Producto

Definición 
Gama 
Marca 
Imagen 
Valor de Uso 
Diferenciación 
Todo en función de familias o grupos

Precio

Precio
Formulación por canales comerciales
Formulación por cada uno de los escalones del canal comercial
Atención a la aplicación vía Internet
Aplicaciones diferenciadas
Comparativo

Distribución

Distribución comercial por canales
Sistema de venta y comercialización por canales
Atención a la aplicación vía Internet
Logística
Aplicaciones

Publicidad y Promoción

Publicidad en general
Publicidad por canal comercial
Publicidad por tipo de cliente
Atención a la aplicación vía Internet
Observaciones
Promoción en general
Promoción por canal comercial
Promoción por tipo de cliente
Atención a la aplicación vía Internet
Observaciones

Valoración del Marketing Mix

Producto
Precio
Distribución
Publicidad y Promoción

La Jornada de trabajo

1.- La Jornada de Trabajo, se presta, en la ubicación de la empresa.
2.- A petición de la empresa puede ser telefónica o telemática.
3.- Se emite, siempre, un Informe sobre la totalidad del tema tratado.
4.- La jornada de trabajo es de 8 horas con un intermedio de 90 minutos para almuerzo (incluido en la jornada).
5.- Las fechas de la prestación del servicio son a convenir entre la empresa y la consultora
6.- El presupuesto se estima siempre en función de la gama de productos, resto de parámetros de la consulta.

¿HABLAMOS?

info@marketingymercados.es
info@ccconsejeros.es
Teléfono, 678 – 461 – 559 – Horario de 10 a 14,00 horas
Buzón de voz activado de forma permanente todos los días del año las 24 horas.
Teléfono de Ayuda o consulta personalizada, 607 – 813 – 418