Comercializar ONLINE unicamente

La orientación del servicio

1.- Este apartado de la web, www.marketingymercados.es está dedicada a los  miles de empresas que en época reciente se han lanzado al comercio online, en unos casos utilizando su propia web y en otros, los menos, creando una TIENDA ONLINE especifica.
2.- Incluimos, igualmente, todas aquellas empresas que utilizan una TIENDA ONLINE como complemento de su red comercial independiente o como único sistema de venta y comercialización.
3.- Vemos en ambos casos que la puesta en actividad de la TIENDA ONLINE, mayormente plantean la actividad con algunos matices, en parte, negativos para obtener resultados óptimos. Estos matices pueden ser mejorados fácilmente.
4.- Finalmente, a todas las empresas, grandes, pequeñas, medianas, familiares, etc., que, ¡POR FIN!, son conscientes de la importancia de Internet, y, de la oportunidad de estar presente las 24 horas del en un medio de comunicación total.

Algunos Matices Mejorables

1.- A pesar de la profesionalidad y conocimiento del SEO contratado, del diseñador de tu web, de la fotografía de tus productos y entorno, tu TIENDA ONLINE, se enfrenta a un problema muy común, otros llegaron primero, invirtieron y se posicionaron en los lugares de cabecera, en los “motores de búsqueda”.
2.- Tiendas online orientadas, únicamente al B2C con un conocimiento parcial del mercado, basado en la mayoría de los casos en “SI LO HACE AQUEL, TAMBIÉN YO PUEDO HACERLO”, es decir, tiendas online creadas “a ver qué pasa, a ver quién nos visita, a ver si compran”.
3.- En nuestra opinión, inicialmente debería orientar tu TIENDA ONLINE a un canal comercial concreto.
4.- La TIENDA ONLINE, debería añadirse a un sistema de venta y comercialización convencional, no pongas todos los huevos en la misma cesta.
5.- El paso anterior le exige unas reglas básicas, que, deberías conocer y aplicar.
6.- Si no cuentas con una red comercial independiente, operando con costos sobre ventas, debería crearla, sin conocer canales y mercados el resultado estará lejos de ser el deseado.
7.- Evitar inversiones en publicidad masiva, por ejemplo, la radio, hoy por hoy, es “matar pulgas a cañonazos”
8.- Desde el año 2018 el crecimiento de la publicidad digital es imparable, en el año 2020, la publicidad digital ha sobrepasado en inversiones a la televisión, un ejemplo, el email marketing personalizado, basado en el Marketing 1 x1, Ud., invierte solamente en los mensajes enviados a sus clientes reales o potenciales.
9.- Analiza los puntos anteriores, no se trata de elegir los mejores profesionales, se trata de utilizar tus propios conocimientos, es imposible poder trasmitir lo que tu sabes y conoces de tu producto.
10.- Podríamos seguir hasta el infinito, lo garantizamos, el cambio, Internet. Las Nuevas Tecnologías, han llegado para quedarse.

Elija tus Contactos o Candidatos y su Ubicación

1.- Algunos de los contactos y ubicación que te ofrecemos para él envió de tu PUBLICIDAD DIGITAL, mediante la utilización de un e-mail marketing personalizado diseñado expresamente para tu empresa.
2.- Ejemplo de CONTACTOS, que puedes elegir, distribuidores de exclusivas por tipos en función de productos o canales comerciales, detallistas especializados, en función de productos o mercados, detallistas generalistas, mayoristas, almacenistas, cash and carry, etc.
3.- Ejemplo de UBICACIÓN, que puedes elegir, Código Postal, Población, Provincia, Comunidad Autónoma, Total España, Total Principado de Andorra, Total España y Principado de Andorra.

Un Ejemplo de Opciones Posibles

1.- No te hablamos de los grupos y cadenas de la distribución generalista, hipermercados, supermercados, etc., meses de viajes y gastos, muestras, ofertas, “peajes de entrada”, y un muy largo etcétera, que finaliza, si llegamos, con la pregunta, ¿Qué precio mínimo?, la única pregunta del jefe de compras, que, tienes garantizada.
2.- Hablamos, principalmente, a los Detallistas Especializados, Galerías de Alimentación, Mercados de Abastos, etc., sabemos que en España existen más de 350.000 detallistas especializados, desde la tienda gourmet hasta el humilde despacho de pan pasando por charcuterías, etc.
3.- Las cifras que se manejan en este segmento de mercado más los mesones, bares, cafeterías, pequeños restaurantes, etc., prácticamente, son el 50% de las compras de productos agroalimentarios, vinos y bebidas.
4.- En los canales generalistas tu primer enemigo será la marca blanca (MdD) en los canales de los detallistas especializados huyen de la marca blanca como de la peste.
5.- En tu misma población tendrás la respuesta, visita un pequeño establecimiento de alimentación más o menos especializado, pero no agrupado o franquiciado por cadenas o cooperativas, vea los lineales, no encontrará marcas blancas (MdD)
6.- Otro dato, durante la pandemia, año 2020 y primer trimestre de 2021 las ventas online de productos agroalimentarios, vinos y bebidas, no llegan al 2% del total del consumo.
7.- No hay duda, Internet, las Nuevas Tecnologías, las RRSS, y las evoluciones que llegaran, están aquí y han venido para quedarse, pero según los expertos, las ventas online de productos agroalimentarios, vinos y bebidas para el año 2050 (D.m.) llegaran al 20% del total del consumo.
8.- Pero los resultados, los objetivos, o bien la mejora de la actividad, debería ser resuelta hoy mismo, no esperar a mañana.

¿Hablamos?

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